Jarabacoa, RD. – El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, encabezó una comisión de asistencia humanitaria para dar apoyo inmediato a los pobladores ante los daños y consecuencias provocados por los torrenciales aguaceros que afectaron el distrito municipal de Manabao.
Paliza dijo que la gran parte de los daños fueron en cuatro puentes, además de unas 40 familias, 15 de ellas con un mayor impacto.
Resaltó la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas en el restablecimiento del tránsito sobre los puentes Arroyo Grande y Don Bolívar, los cuales fueron semidestruidos por las crecientes del río Manabao.
Paliza también informó que el Ministerio de la Vivienda intervendrá en lo que sea necesario para las familias afectadas, las cuales ya están recibiendo ayuda del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, encabezado por su directora, Yadira Henríquez.
Las mismas están recibiendo raciones alimenticias y se les hizo entrega de colchones, mosquiteros y enseres del hogar.
El director del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general Juan Manuel Méndez dijo que ese organismo también se mantiene auxiliando a las personas afectadas y recomendó mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.
En el recorrido también estuvo presente la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera de la Mota; el director municipal de Manabao, Rafael Abreu, y el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza.