Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa prevé una reducción de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias. Sin embargo, el paso de una débil vaguada y los efectos del arrastre de humedad del viento ocasionarán algunos nublados en horas de la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas sobre comunidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo debido a la permanencia de una atmósfera de reducido contenido de humedad.   No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán incrementos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre localidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.



La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales.  La primera localizada próxima al este de Las Antillas de las Menores con una probabilidad de desarrollo de 0% en las próximas 48 horas y la segunda se encuentra al oeste las costas de África con una probabilidad de 10 %.

Debido a la disminución de las precipitaciones en los próximos días, la ONAMET modifica los niveles de ALERTAS METEOROLÓGICAS, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra:



NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Santiago   Monte Plata
La Vega   El Seibo
Hato Mayor   Monseñor Nouel
Santiago Rodríguez   Azua
    Sánchez Ramírez
    Dajabón
    San  Juan
TOTAL: 4 TOTAL: 0 TOTAL: 7

 

Distrito Nacional: Nubes aisladas siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde y aislados chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.