Tras permanecer detenido por varios días, el actor Andres Castillo  ofreció su primera entrevista junto a su abogado Manuel Moquete, en la cual confesó no estar arrepentido de haberse comunicado con la menor de edad por la que fue acusado de coacción sexual. Esto porque, según explicó, la contactó para ofrecerle un rol en su película.



«Si me hubieran dado seguimiento, te prometo estuviéramos haciendo una la película hoy en día. No tuviéramos en parte opuesta de una denuncia que ella perdió», agregó el actor.

Castillo declaró que no vuelve a llamar a nadie. Pero dejó claro que ser insistente, como se le escucha en la llamada, es parte de su personalidad, y no piensa cambiar.



En la conversación con la periodista Julissa Céspedes, en el programa «55 Minutos» de CDN, Castillo, y su representante legal, expusieron sus argumentos respecto a las acusaciones de acoso tras otorgársele libertad pura y simple.

Respecto a la llamada, Castillo sostuvo que no sabía que con la persona que hablaba por teléfono en ese momento era una menor de edad. Argumentó que sus intenciones eran meramente profesionales.

Mientras que el abogado Moquete dijo que a su defendido se le otorgó la libertad pura y simple porque el juez dictaminó que no había evidencias que llevaran a algún tipo penal por la llamada.

Incitaron a la adolescente a grabar llamada

El abogado Manuel, representante legal de Andrés Castillo, reveló que presentaron evidencian que confirman que la llamada se grabó desde un tercer aparato. No desde el celular de la joven.

Defendieron que dos adultos que acompañaron a la menor en la grabación de la llamada tenían intenciones cuestionables.

Castillo declaró que en algún momento uno de ellos, un supuesto actor español, al que consideró como «raro», le pidió colaborar en un trabajo, a cuya petición no accedió. Y es precisamente esa persona, según el abogado Moquete, que induce a la adolescente a que grabe la llamada.

“Eso fue incitación de Uxío Liz para que una menor se mantenga en una situación donde ella entendía que estaba siendo acosada. Instruida por Uxío Liz para que se mantenga en la llamada”

“Soy una persona intensa, muy emotiva, pero es no es un delito», comentó Andrés Castillo.

«Nosotros no queremos tocar ni con el pétalo de una rosa a la joven actriz. Pero sí queremos que el Ministerio Público investigue qué relación tiene Uxío con ella. Y por qué la madre permitió que se trancaran dos adultos con esa niña a grabar una llamada», expresó Manuel Moquete.

Según expusieron, la adolescente declaró que grabó la llamada desde una cama, en compañía de dos adultos.