Boston.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que avanzan de manera significativa los aprestos de lugar para abrir la cuarta oficina de la administradora de riesgo de salud para los dominicanos radicados en Boston, Massachusetts. Con esta próxima apertura se busca beneficiar a los dominicanos que residen en esa ciudad de los Estados Unidos.

La información fue ofrecida durante la participación del director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, atendiendo a una invitación del defensor del pueblo, Pablo Ulloa, y ambos sostuvieron varios encuentros con la comunidad dominicana y otras autoridades.



El doctor Santiago Hazim explicó que para agilizar los procesos mantienen una constante comunicación con el cónsul de Boston, Enrique García. “Hace apenas algunas semanas visitamos el estado de Massachusetts en Boston, donde nos reunimos con el cónsul y estuvimos completando todo el proceso para que nuestros ciudadanos que viven allí también puedan optar por el plan SeNaSa Larimar y que estos puedan tener acceso a los servicios que ofrece cuando se encuentren en territorio dominicano”, explicó.

Entérate más:  Hackers difunden información sensible del hospital francés que quisieron extorsionar

El funcionario destacó que estas oficinas tienen el objetivo de garantizar a los dominicanos y dominicanas que emigraron hacia el extranjero la oportunidad de acceder a servicios de salud de la más alta calidad, para ellos, sus dependientes y familiares, independientemente de que estos se encuentren en la República Dominicana.



Recordó que la apertura de estos espacios fue anunciada por el Presidente Luis Abinader con el propósito de retribuir a los dominicanos radicados en el extranjero todo lo que han hecho por su país.