Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó la noche de este viernes un Consejo de Ministros y Directores del Gobierno, con la intención de dar seguimiento a los diferentes proyectos, iniciativas y planificaciones de lugar que tiene la presente gestión, para mantener la cohesión gubernamental.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al ser abordado por periodistas al término de la reunión en el Palacio Nacional, indicó que entre los temas que fueron tratados estuvieron los económicos, la inversión extranjera en el país, la permisología para proyectos de inversión privada y el proyecto Burocracia Cero.



“Hoy conocimos el importante proyecto de Burocracia Cero que habrá de estar lanzándose en los primeros días del mes de octubre y que tendrá a bien comenzar a realizar más de 240 procesos, que podrán llevarse a cabo para mayor eficiencia y con mayor nivel de transparencia”, indicó.

El encuentro, que tuvo una duración de hora y media y que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, fue celebrado en el Salón del Consejo de Gobierno.



Entérate más:  SNS lleva asistencia de salud mental a afectados por el Huracán Fiona

El Ministro Paliza sostuvo que se dio seguimiento a los proyectos emblemáticos que tiene el Gobierno y a los esfuerzos que se han hecho para promocionar e incentivar la inversión extranjera en República Dominicana.

“De manera muy particular tuvimos la oportunidad de conocer las perspectivas económicas dirigidas a este período en que nos encontramos, que son eminentemente promisorias y esperanzadoras a diferencia de otros países en el mundo. Los datos que recibimos del país a nivel económico actualmente son oportunos y eminentemente buenos”, expresó Paliza.

Manifestó que entre lo tratado se hizo hincapié en la mesa de trabajo para revisar las inversiones y el trayecto de la permisología para proyectos de inversión privada que están en carpeta en diferentes ministerios, para que puedan ser evacuados.