La Gran Arena del Cibao fue el escenario escogido por Don Miguelo para la noche del pasado sábado celebrar sus 17 años de carrera y allí, frente a unas siete mil personas, demostrar que aquello de «El mejor del Bloque» no solo es cosa suya.
Aunque el concierto estaba pautado para las 8:30 p.m., Miguelo subió al escenario a las 11:00 p. m. Cuando fue presentado por «Los Reyes del Humor», Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
«Party City hoy» fue el tema con el que Don Miguelo hizo su entrada al escenario en compañía de un cuerpo de baile.
Vestido con pantalón, abrigo, gorra y tenis negro, Miguelo se hizo acompañar de 15 músicos dirigidos por Alfio Lora, mientra que la producción general estuvo a MG Concerts y la artística en manos de Edilenia Tactuk.
«Brujería», «Carne», «Lady’s», «Qué c joda to’/ Que jumo», «Ma taide» y «Acelara’o y pico».
Tras esta probadita de su amplio repertorio y consultar con el público hasta que hora quería que estuviera en escena cantando dio paso a su primer invitado de la noche, Rubiote, quien en el inicio de su carrera le hizo «competencia» al tema «Cola de motora» con su sencillo «4 gomas».
El escenario estuvo integrado por tres pantallas en el centro y dos en los laterales, además, de un excelente juego de luces.
«La hoja se volteo» y «Ella se cree» fueron el preámbulo para se segundo invitado de la noche, El Nene la Amenazzy con el cual interpretó el tema «Sin maquillaje».
Uno que siempre es bien recibido donde quiera que llega es Secreto «el famoso biberón» y está vez no fue la excepción.
A ritmo de «A beber» junto a su «hermano» Don Miguelo puso a brincar a los presentes.
Entonces llegó uno de los momentos más lindo de la noche, que fue cuando anunciaron que los abuelos de Don Miguelo (Georgina y Ramón) estaban presentes en la Gran Arena. Le pasaron un micrófono a la señora para que expresara unas palabras escritas en un papel, pero él (Don Miguelo) recomendó que mejor expresará lo que sentía en su corazón y ahí ella le manifestó todo su amor y agradeció su preocupación por ella, su abuelo Ramón, sus hijos y toda la familia en general.
Para sellar el emotivo momento, Secreto interpretó el tema «Real guerrero», una de las canciones favoritas de Don Miguelo, y que fue coreada a todo pulmón.
Otro de los más aplaudido fue Bulin 47, quien con su peculiar estilo bailó el tema «Lo vibró» y puso a gozar a todos.
«El mejor del bloque» abandonó el escenario dando paso a Chris Lebrón y luego a Dkano, al cual no le fue muy bien.
Don Miguelo regresó con un cambio de ropa y en una mini tarima ubicado entre el público que estaba de pie y los palcos cantó «Pa que tu me saludas» y «Suelta ese tipo en banda».
El cibaeño Crazy Design también tuvo su espacio con el «Guanguan». Otra cibaeña que dijo presente fue Fefita la Grande la cual acompañó a Miguelo en «La cola de motora», primer hit musical del urbano.
En la Gran Arena del Cibao también se escuchó «Mala como quiera», «7 locas», «Sexo eléctronico», «Llama y cierra» con violines, «No me compares», «Mi novis es una punta» y «Nota de pasión».
El mambo lo puso Sujeto con «El mofle» y «Mami te bañate». Sujeto a pesar de ser licesita subió al escenario con una chaqueta y gorra del equipo aguilucho desatando la euforia del pueblo cibaeño.
Tras otro cambio de ropa, don Miguelo regresó para el momento histórico de la noche, el junte de Mozart La Para y Lápiz Conciente, quienes se fundieron en un gran abrazo y los tres cantaron «Capea el dough», fue en este momento cuando se vivió la mayor algarabía del público.
Luego Mozart abandonó el escenario, y Miguelo y Lápiz cantaron «La fama».
Don Miguelo, quien está de cumpleaños fue sorprendido con unas palabras de felicitaciones de su hijo Diamond y un grupo de marichi que le cantó «Las mañanitas». Previamente, el público ya le había cantando cumpleaños.
«Con don Miguelo», «Como yo le doy», canción escogida por la revista Rolling Stone como uno de los 100 reguetones más grande o importante de la historia, el urbano hizo una falsa despedida.
Don Miguelo regresó a escena y cerró con «Llevo la vainita» y «El marido de tu mujer» ft Sensato.
El concierto terminó a las 1:20 de la madrugada, aproximadamente. Aunque en la lista de canciones y artistas invitados estaban Vakeró y Kiko se desconoce porque estos no se presentaron en el concierto.
Algo más
Destacar la limpieza, iluminación y la gran cantidad de parqueos alrededor de la Gran Arena del Cibao, los que trabajan en el Centro Olímpico deberían darse la vuelta por allá y replicar eso mismo.
Lo único desagradable fueron los baños, estaban bien sucios.