Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que, producto de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre el país, además de los efectos del viento del este/sureste, desde las primeras horas de la mañana se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos locales, especialmente sobre el litoral costero Caribeño y el noreste.

No obstante, durante el transcurso de la tarde se espera un aumento notable de la nubosidad generadora de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, puntos focales de las regiones noroeste, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre las provincias de: Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, Elías, Piña, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Juan.



Para este martes, se estará acercando una onda tropical a nuestro territorio para incrementar la nubosidad y producir chubascos moderados con aisladas tronadas en zonas de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional). En las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se entunicarán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central. Se combinará con los efectos de la vaguada y el viento alisio.

Entérate más:  Speedtest reafirma que la Red Móvil de Claro es la mejor de RD

La ONAMET mantiene varías provincias en los niveles de ALERTAS METEOROLÓGICAS para cuatro provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra, ver tabla:



NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Hato Mayor    
Monte Plata    
Sánchez Ramírez    
Santiago    
TOTAL: 4 TOTAL: 0 TOTAL: 0

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Distrito Nacional: Incremento nuboso con chubascos o aguaceros y tronadas pasajeros.

Santo Domingo Este: Incremento nuboso con pasajeros chubascos o aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Incremento nuboso con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incremento nuboso con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.