La violinista Valentina Guillen Menesello se ha destacado en importantes festivales de música presentando obras de reconocidos compositores como Tchaikovsky, Mahler y Shostakovich, inspirada en la música clásica y logrando conectar con el público con el idioma universal: la música.

La artista se ha hecho nombre en la música siendo la violinista en la Orquesta de Civic de Chicago luego de pasar unas rigurosas audiciones, también combina su pasión con la enseñanza.



Valentina Guillen (@valentinasviolin) es una activa solista que ha presentado recitales en Chicago en diversas salas y colaborando con músicos para eventos en esa ciudad y otras cercanas. Además de mantener una carrera activa como pedagoga de violín, siendo profesora en la Academia de Música para niños y adolescentes de 5-18 años en Northwestern University.

Desde temprana edad encontró pasión en la música y enseñanza, actividades que logró combinar con el violín.



Se ha presentado en importantes escenarios bajo la tutela de destacados directores venezolanos como Gustavo Dudamel, Cesar Ivan Lara, Dietrich Paredes.

La violinista se prepara emocionada para diversos proyectos para la temporada 2022-2023 que comienzan a partir de septiembre con la Orquesta de Civic en Chicago, recitales como solista en Chicago, Indiana, México y Venezuela, y su participación en diversas competencias y audiciones.

“Estoy agradecida del rumbo que elegí para mi vida con la guía de Dios, mi familia, maestros y colegas. Es un mundo donde existen muchísimos caminos, por ello es importante encontrar el propósito personal para así construir con dedicación y trabajo tu propio camino. Es un honor tocar la vida de otros a través del idioma universal: la música”, expresa la artista

Más

Valentina Guillen es una violinista venezolana que soñó en grande, logrando estudiar en los programas de música mas prestigiosos de Estados Unidos. Obtuvo su titulo como violinista profesional en la Universidad de Música de DePaul University en Chicago y luego fue admitida en el postgrado de Music Performance mención Violín en la Universidad de Northwestern en Chicago. Estudió con el maestro Gerardo Ribeiro, Violinista concertista y pedagogo de gran influencia mundial.