HATO MAYOR.- Al menos tres miembros de una misma familia resultaron con quemaduras de primer grado luego de que un tanque de gas se incendiara por un escape, en un hecho ocurrido en la residencia del actual alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

Los heridos son el edil José Peguero Sosa (a) José Thelma, su esposa Yorjani Marte y su hijo de unos 10 años de edad aproximadamente.



El evento se originó la noche del lunes en la calle Hermana Mirabal del centro de la ciudad. Tanto el alcalde como su familia recibieron atenciones médicas en el hospital municipal de esa demarcación, y posteriormente fueron referidos al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

De acuerdo a el Nuevo Diario, al lugar del hecho se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Preventiva, decenas de familiares y curiosos.



Según versiones, había un escape de gas y la familia se encontraba en la sala cuando uno de los heridos presionó un interruptor para prender el bombillo, lo que género las llamas que provocaron las quemaduras al alcalde y su familia.

El cuerpo de bomberos informó que el evento esta controlado y no representa peligro.