Luego de su exitoso estreno en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el musical  “Mariposas de Acero” que narra la vida de las heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, será presentado este viernes 2 y el sábado 3 de septiembre en el Gran Teatro del Cibao, a las 8:30 pm.

El musical histórico, narrado a ritmo de música urbana, (rap, trap y fusiones musicales) que cuenta la vida y lucha de las Hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.



La idea de Pablo García y Waddys Jáquez es plasmada magistralmente en el escenario, logrando excelentes actuaciones, las cuales se llevaron los aplausos del público en sus primeras presentaciones en el Teatro Nacional

“Mariposas de Acero” es un musical histórico que cuenta la vida y martirio de las Hermanas Mirabal de una forma moderna y vanguardista.



Se trata del primer musical que aborda la vida de las heroínas asesinadas por los esbirros del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, visto desde una perspectiva estética moderna que rompe con los convencionalismos y busca interesar a las nuevas generaciones en los detalles relevantes de nuestro pasado.

“Es un espectáculo para la República Dominicana, exportable al resto del mundo como Marca País de primer orden. Es una historia nuestra y a la vez de Latinoamérica, una lección sobre el valor y la firmeza de las convicciones, del indomable espíritu de la mujer que se expresa y actúa con denodada valentía ante situaciones de extrema dureza. Es, en esencia, una expresión coral a favor de la libertad”, comentó Jáquez.

Elenco

Un impresionante elenco encarna los roles estelares de “Mariposas

de Acero”, quienes se han entregado por completo a los ensayos para que el montaje sea disfrutado por el público.

Suben a escena, logrando excelentes interpretaciones, Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal); Nashla Bogaert (Minerva); Hony Estrella, (Patria); Coral González (María Teresa); Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo) y Judith Rodríguez (Tomasina Cabral).

De igual modo actúan Ana Rivas (Mercedes Reyes, Mamá Chea). También actúan Nairoby Duarte (Tonó), el cantante Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manólo Tavárez Justo); Ivanna Ramírez (Miriam Morales); Paola Zayas-Bazán (Dulce Tejada ); Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas); Benny Perez (Enrique Mirabal); y el cantante urbano AcentOh, en el rol de (Navajita).

Regresa al Teatro Nacional

Debido a que cientos de personas no pudieron presenciar el musical en Santo Domingo, la producción tomó la decisión de anunciar nuevas fechas para el Teatro Nacional Eduardo Brito. “Mariposas de Acero” volverá a ese escenario los días 29 y 39 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre.

Las boletas están disponibles en: uepatickets.com