La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), celebró su tradicional campamento “Aduaneritos”, en su edición 2022, a través del que llevó educación con diversión a los hijos de sus socios y los empleados de la Dirección General de Aduanas.

En un ambiente cargado de diversión los “Aduaneritos” desarrollaron una serie de actividades recreativas, a través de las cuales pusieron en práctica sus habilidades deportivas y sus conocimientos en diferentes áreas del saber.



“Con esta iniciativa Coopsema procura que los más pequeños de la casa disfruten de unas vacaciones divertidas y alegres, transformando sus mañanas en un momento especial, todo esto de manera gratuita, como un aporte a nuestros asociados” dijo Lisandro Muñoz, presidente de la cooperativa.

En esta versión del campamento “Aduaneritos” los niños practicaron diferentes disciplinas deportivas entre las que se destacan voleibol, béisbol, futbol, natación y baloncesto.



“Aquí jugamos al pañuelo, cantamos Karaoke, hicimos manualidades, en fin, hicimos de este verano una diversión para nuestros niños” dijo Ivanna Santana conocida por los niños participantes como “Tía Ivanna”, y quien sirvió de coordinadora de la actividad junto al presidente de la empresa social sin fines de lucro, que es Coopsema.

En el marco de las actividades los infantes, participaron de actividades formativas, entre las que se destacan el “EcoRally”, una actividad de la Dirección de Educación y Divulgación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de las cuales los niños fueron parte de actividades de reciclaje, cuidado del agua y la vida silvestre y Consumidor responsable.

Así mismo, fueron parte del taller de “Ahorro Infantil”, impartido por el experimentado cooperativista, Pedro Guzmán, a través del que aprendieron sobre la importancia del ahorro para las personas. También participaron de los talleres de bombero, pintura, reforestación y las 5R de Aduanas Verde.