Santo Domingo, RD. – Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) respaldaron la reforma policial que ejecuta el Gobierno dominicano mediante el Ministerio de Interior y Policía, con apoyo técnico y académico enfocado en prestar profesores para la habilitación docente de los facilitadores del Instituto Policial de Educación (IPE) y otorgar 3,000 becas de licenciatura a los agentes, entre otras facilidades.

Durante una reunión en la que el Ministro Jesús Vásquez Martínez y los miembros de la Comisión de Reestructuración del Sistema Educativo explicaron los avances del programa, el rector de la academia, Editrudis Beltrán, consintió también otorgar 200 cupos anuales para maestrías y doctorados de catedráticos del IPE, 500 para personal administrativo y asimilado y 100 de inglés por inmersión.



Vásquez Martínez agradeció ese espaldarazo, que definió esencial para cambiar la situación del cuerpo del orden y conseguir miembros aptos en el combate a la violencia que afecta a la sociedad, apegados al respeto de los derechos humanos.

Expresó que esa capacitación será esencial en el abordaje de los conflictos en los barrios, en la lucha contra la descomposición familiar, y destacó la disposición de la academia de cooperar desde la educación primaria hasta la universitaria, poniendo todos sus recursos a la orden.



“Uno de tres homicidios es producto de la delincuencia, los otros de la mala convivencia; para erradicar esto hay que trabajar la educación; el reentrenamiento es fundamental para dar al país la seguridad que demanda. Todas las áreas de la Policía serán tocadas”, manifestó.

Indicó que la meta es lograr un ambiente en que el vecino vuelva a ser el hermano, por lo que será de gran transcendencia que la UASD colabore.