Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Diputado califica como acto de justicia reconocimiento político de Opción Democrática

Waidy James 2 septiembre 2022
Horacio

Santo Domingo, RD.- El diputado del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, calificó como un acto de justicia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) que anulara el acuerdo de fusión firmado entre las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática (OD) y así restituyera, mediante resolución, de la personería jurídica como partido político a OD.

Al referirse a las críticas que han desencadenado esta decisión, puntualizó que la política se trata de una lucha de poder y desde la OD se lucha por un poder que sirva para que los dominicanos vivan con dignidad en su patria.

Durante una entrevista en el programa “No se diga más”, que se difunde de 12:00 a 2:00 de la tarde, lunes a viernes, por Top Latina 101.7 FM, invitó a todos los que se han pronunciado en contra, a leer la resolución 23-2022 que estás colgada en la página del organismo electoral para que puedan entender que cuenta con el sustento y la base legal.

“Tú no puedes interpretar una situación jurídica sobre la base de un solo artículo, hay muchos artículos que inciden de diferentes leyes y normas jurídicas para poder interpretar una situación”, indicó.

Asimismo, resaltó que el párrafo 3 del artículo 126 de la Ley de Régimen Electoral establece que la JCE tiene facultad para conocer la revisión de las resoluciones que aprueben pactos de fusión.

“Es decir, que la Ley Régimen Electoral le da potestad a la Junta Central Electoral como único órgano para revisar los pactos de fusión, por lo que la OD depositó un recurso de revisión de la resolución que aprobó el pacto de fusión.

Saluda censo nacional

En otro orden, José Horacio mostró su respaldo al X Censo Nacional de Población y Vivienda pautado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), para noviembre próximo por entender que es una de las medidas más necesarias para tener un diagnóstico “de lo que necesitamos como país”.

“Tocaba el censo en el 2020 y no se hizo por la pandemia, estamos con dos años de retraso, seguirlo retrasando es condenar a este país al atraso”, acotó el diputado.

Hizo un llamado a todos los sectores sensatos del país a respaldar el trabajo que realiza la ONE para garantizar el éxito del censo.

Post navigation

Previous: Quién es Fernando Andres Sabag; el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner
Next: La respuesta de Cardi B a quienes criticaron la «casucha» en donde estaba su hija

Noticias relacionadas

Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.