El suministro eléctrico se ha deteriorado en las últimas semanas en sectores de Santo Domingo Este, principalmente en los ubicados al sur de la avenida Las Américas, con apagones hasta diez y más horas.

En sectores como Villa Duarte, Los Mameyes, Los Molinos, Simonico, El Pensador y el Ensanche Isabelita, sus moradores se quejan con el deterioro progresivo del suministro eléctrico, por los constantes y prolongados apagones que reciben diariamente.



De acuerdo a El Nacional, otra de las quejas es la tardanzas de las brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este para corregir las averías, donde hace alrededor de tres semanas que Edeeste duró más de veinte horas para enviar a corregir una avería en un transformador que dejó a oscuras todo el entorno de la Oficina Nacional de Meteorología.

“Es abusando lo que está Edeeste con la gente, con apagones todos los días”, se quejó Lidia Mora, residente de Los Mameyes.



Las interrupciones eléctricas se han convertido el “pan de cada día”, en esa demarcación.
En el caso de Los Mameyes, específicamente en la calle San Rafael, el servicio se daña casi diario y no hay forma de que Edeeste dé una solución definitiva al problema.

La negligencia y apatía de esa distribuidora para dar respuesta a los problemas eléctricos ha desencadenado en protestas , de parte de ciudadanos que ante los largos apagones se desesperan y se lanzan a las calles a quemar gomas.

La falta de energía eléctrica también afecta el suministro de agua potable, debido a que los sistemas de producción del líquido y los campos de pozos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) funcionan a través de bombeo.

Los comunitarios se quejan de que muchas veces cuando envían el agua no se pueden abastecer por falta de electricidad porque es a través de las bombas llamadas “ ladronas” que pueden subir el agua a sus hogares.

En la capital
Las interrupciones eléctricas también afectan a todo el Gran Santo Domingo y el en Distrito Nacional los sectores más afectados son los ubicados en la parte alta como 27 de Febrero, Villa María, María Auxiliadora, Los Guandules, 24 de Abril, Las Cañitas y Gualey, entre otros.