El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó, asesinó y ocultó el cuerpo de su expareja, en diciembre de 2020.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Julio Damián Jorge, quien cometió los hechos en contra de la señora Paula Rodríguez Ramírez, quien había sido su pareja.



El Ministerio Público, representado por los fiscales Ana Mercedes Pichardo, Patricia Durán y Daryl Montés de Oca, demostró la culpabilidad de Damián Jorge, quien actúo con saña en contra de Rodríguez Ramírez, violando los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 305, 330, 331 y 332 del Código Penal, sobre homicidio cometido con premeditación o acechanza, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El 25 de diciembre de 2020, el padre de la víctima, Cirilo Rodríguez, la reportó desaparecida, lo que llevó a las autoridades a realizar una investigación que permitió que ubicaran el cuerpo el 7 de febrero de 2021. El cadáver estaba sepultado en una finca en la comunidad los Plátanos, ubicada en la sección San Francisco, Hato Dama, de la provincia San Cristóbal.



Entérate más:  Dicen que el presidente de la Cámara de Cuentas tiene las horas contadas

La autopsia reveló que Damián Jorge violó a la víctima y le infirió varias heridas con un cuchillo, que le provocaron la muerte.

Una hija que procrearon la mujer y su victimario encontró debajo de un colchón el arma utilizada en el crimen.

Julio Damián Jorge debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitation Najayo Hombres.