Desde el pasado 25 de este mes la Policía Nacional colocó en la lista de prófugos a Francelys María Furcal Rodríguez, de 30 años, quien el pasado 21 de abril mató de una estocada a Chen Zongxin, de 34 años de edad, quien era su compañero de trabajo y desde entonces, esta es la fecha en que nada se ha sabido de ella.

“Está siendo buscada mediante orden judicial de arresto No. 0010-2022, por ser la presunta autora de haberle dado muerte por herida de arma blanca al nacional chino: Chen Zongxin, hecho ocurrido en fecha 21-04-2022, en el sector Ensanche Luperón, Santo Domingo, Distrito Nacional.



La muerte del chino se produjo  mientras Fulcar Rodríguez laboraba en la Ferretería Z&C de la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina Nicolás de Ovando, ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional.

De acuerdo a un video, la joven lanza una calculadora y el hombre la golpea de una patada; de inmediato ella le tira un objeto y lo golpea, y cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un objeto cortante y acciona contra él.



Según las autoridades policiales, la empleada María Furcal tras cometer el hecho huyó del lugar y habría manifestado que la acción se produjo porque este le habría gritado improperios mientras atendía a un cliente.