Andrés Bautista, expresidente del Senado y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, afirmó que esa institución trabaja para que los partidos de oposición (PLD y FP) no regresen al Gobierno.

Bautista, quien fue el primer presidente del PRM, indicó, además, que el presidente Luis Abinader, heredó dos pandemias: la de la corrupción e impunidad y la del coronavirus y sus consecuencias económicas.



“El presidente Luis Abinader heredó dos grandes pandemias, la primera, moral e institucional de los dos gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, dos gobiernos caracterizados por la corrupción y la impunidad. Por ejemplo, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, la Justicia, el Ministerio Público”, indicó al pronunciar su discurso durante la Convención Nacional Ordinaria que celebró el PRM el domingo.

Añadió, además, que aparte de la corrupción que fue heredara, se agregó la pandemia del COVID-19 y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania.



“Lo peor ya pasó, lo que viene es mejor, que el pueblo dominicano no se merece ser gobernado por los antiguos mandatarios”, señaló.

“Nos toca a nosotros trabajar 24 horas al día si es posible para hacer un buen gobierno e impedir que la plaga morada o verde vuelvan con más rabia y odio acabar con nuestro país. El pueblo dominicano no se merece un retroceso así”, subrayó en las palabras finales de su intervención.

Este domingo la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria en el Hotel Sheraton de esta capital.

Bautista dijo, además, que durante el proceso de decisión de dejar atrás un partido y crear el PRM, manifestaron que dejarían atrás las malos vicios y costumbres del PRD y que asumirían las ideas de su inolvidable líder, José Francisco Peña Gómez, que fueron fundamentados en la honestidad, servir a la gente y en resumen tener como objetivo “primero la gente”.

Al concluir expresó que debe de asumir un compromiso sincero y responsable, de que “no descansaran hasta organizar un comité de base en cada colegio electoral que será el ejército que derrotará a los que pretenden volver de pasado. Si nos organizamos de seguro en el 2024 no tendremos problemas”.