Permanece cerrado el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, donde el pasado viernes falleció ahogado un niño de un año y diez meses de nacido.

Nikaury Rodríguez, directora regional de los centros del Caipi, informó a Diario Libre que el centro seguirá cerrado hasta que las autoridades concluyan las investigaciones.



El fallecimiento del niño Maikel Esmil Castro Álvarez en la estancia infantil se produjo el pasado viernes por ahogamiento en una cubeta, según se ha informado.

Piden identificar personal



Los familiares del niño ofrecieron una rueda de prensa este lunes, donde exigieron identificar a los responsables del Caipi Pueblo Nuevo.

Cuestionaron que a 72 horas del hecho las autoridades aún no han revelado los nombres, tanto de la coordinadora del Caipi Pueblo Nuevo, como del personal del área bajo cuyo cuidado, atención y vigilancia directa estaba el infante fallecido.

RELACIONADAS
Investigan muerte de niño en Caipi y “accidente” de menor en centro de Conani
Nacional
Investigan muerte de niño en Caipi y “accidente” de menor en centro de Conani
Directora de Inaipi visita padres de menor que se ahogó en Caipi
Nacional
Directora de Inaipi visita padres de menor que se ahogó en Caipi
“Hacemos un llamado, tanto al Ministerio Público, como a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia, Besaida Santana de Báez, para que revele los nombres del personal responsable del Caipi donde se produjo el hecho”, indicaron a través de un documento.

Dijeron que en medio del dolor están dando seguimiento directo, a todo el proceso de investigación, en procura del esclarecimiento de las circunstancias en que el bebé perdió la vida.

Informaron que en las próximas horas un equipo de abogados estará formalizando y depositando las acciones judiciales correspondientes ante el Ministerio Público y los tribunales competentes, en contra de las personas directamente responsables y contra la institución que dirige la estancia infantil.

Externaron que tienen muchas interrogantes sobre las circunstancias en que falleció el pequeño. Dijeron esperar que se encuentren respuestas claras, contundentes y objetivas en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y en los resultados de la Autopsia que le fue practicada al cadáver de Maikel Esmil, “los cuales deberán revelar en detalles, las circunstancias en que se produjo su muerte”.