Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará este lunes su reunión correspondiente al mes de septiembre para discutir lo concerniente al montaje de la consulta para definir los aspirantes a la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2024.

La reunión, pautada para las 10.00 de la mañana de este lunes, está confirmada la convocatoria a reunión de las y los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



La convocatoria es para desarrollar la reunión que corresponde al mes de septiembre, con lo que sus integrantes cumplen una resolución de dicho organismo que ha pautado por lo menos una reunión al mes.

La reunión del organismo ejecutivo político del Comité Central peledeísta, como se define en los Estatutos al Comité Político, está pautada para desarrollarse en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.



La dirección política peledeísta se reúne en momentos en el que los esfuerzos de todo el Partido se concentran en los aspectos organizativos y de montaje de la Consulta ciudadana para medir el nivel de simpatía en la población de las y los seis aspirantes a la candidatura Presidencial, lo que adelanta que este tema agotará su agenda, así como otros de los que surjan de sus miembros, dado el carácter ordinario de la reunión.

Entérate más:  Putin defiende su política soberana antes de Asamblea General de la ONU

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), de la que forman parte cinco de los miembros del Comité Político, viene de realizar un encuentro de trabajo con la dirección partidaria , informando allí sobre los pasos y acciones adoptadas y las tareas que tienen por delante.

Como ha sido habitual en el PLD antes del inicio formal de la reunión se permite la entrada al salón de la representación de los medios de comunicación para captar las imágenes iniciales del encuentro y al final se ofrecen las explicaciones de las decisiones adoptadas.