La comunicadora Gabi Desangles criticó fuertemente la posibilidad del Gobierno reducir el 4% del presupuesto para la educación, indicando que no es posible que una lucha que ganó el pueblo hace unos años atrás, ahora las nuevas autoridades que nos gobierna quieran quitarle esa victoria al pueblo.

“El 4% fue una lucha ganada por la gente, por todos, y ustedes no nos pueden quitar esa victoria. Y lo más importante es que esa lucha fue de una clase media la cual pujó porque entendía la importancia de la educación y fue esa misma clase media que los colocó a ustedes ahora en el gobierno”, expresó Desangles en el programa radial “Esto no es radio”.



Gabi dijo que si hay necesidad de recortar presupuesto que se haga en otras áreas y no en la educativa ya que es “el único medio que un pueblo tiene para progresar”.

“Si hay que recortar algún tipo de presupuesto vamos a hacerlo de las actividades, que de eso no se gana nada, vamos a quitárselo a las tarjetas de crédito… de esas de representación…” agregó la comunicadora.



La también actriz hizo un llamado para que en vez de reducir el 4% se fiscalice ese presupuesto para que se invierta de manera correcta porque el pueblo se merece buenas escuelas, estancias, profesores y desayunos.

“La educación no es algo para jugar y para de repente tomar una decisión así al azar. Aquí lo que hace falta es que se fiscalice ese 4%, que no se ha hecho, que se reasigne de manera apropiada ese dinero y que se busque gente con la capacidad verdadera para llevar un Ministerio de Educación y un presupuesto tan grande como ese”, comentó Gabi Desangles.