Santo Domingo, RD.– La Estancia Infantil Jardín Progresando de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reabrió este lunes sus servicios para el cuidado de niños y niñas con edades entre tres meses y cinco años de edad.

El acto lo presidió la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, en representación del rector, Editrudis Beltrán, quien informó que la Estancia Infantil será equipada por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).



Explicó que el nuevo impulso de la presente gestión a la Estancia Infantil implica dar cumplimiento a un acuerdo que aprobó el Consejo Universitario con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el INAIPI, para dotar de los equipos necesarios esa unidad de servicios para hijos de estudiantes de la UASD.

La vicerrectora Sosa Pérez también habló de la necesidad de formar un patronato de apoyo a la estancia, con el propósito de desarrollar un plan de mejora, desarrollo y cumplimiento, además de propiciar programas de formación y actualización del personal, en atención y cuidado de niños y niñas.



Dijo que desde la Vicerrectoría de Extensión y la de Investigación y Postgrado, esta última a cargo del maestro Radhamés Silverio, se comprometen a formar un patronato de apoyo a la Estancia Infantil.

Apuntó que el patronato tiene como finalidad incidir en la ubicación orgánica de esa guardería universitaria, a fin de que ésta se conozca y que se apoye en un plan de mejora, desarrollo y crecimiento que incluya las prioridades de todo el personal que labora en esa dependencia uasdiana.