Será sepultado a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, de Santo Domingo, el primer teniente de la Policía Juan José Abreu, muerto en un asalto en Los Alcarrizos, y que antes alcanzó a abatir a Daniel Montilla Luciano, señalado como uno de los asaltantes y herir a otro.

También fueron heridos la esposa del oficial, que está ya en casa, un amigo y un atracador y un tercero huyó ileso de la escena y no ha sido identificado.



Abreu, velado desde ayer en la funeraria Padre Benito Arrieta, era padre de tres, incluido dos menores.

De acuerdo a Emilio Guzmán en el periódico Hoy, el suceso, ocurrió en el sector Pueblo Nuevo, la madrugada del domingo, cuando el teniente compartía con amigos y vecinos, en las cercanías de su casa.



Según vecinos eran las 4:00 de la mañana cuando tres individuos llegaron en un Hyundai Sonata Blanco y asaltaron a ocho personas que departían, lo que desencadenó la balacera.

En el tiroteo fue herida la pareja del agente, que aunque dentro de su casa, al escuchar los disparos salió y fue alcanzada por una bala en el brazo izquierdo. Está fuera de peligro y asistió al velatorio.

El teniente Abreu fue calificado por sus vecinos como “un hombre intachable, serio y muy honrado”.

Delincuencia azota
Residentes del sector aprovecharon para denunciar la ola de asaltos y robos que atraviesa esa comunidad, al punto de asegurar que es inseguro transitar las calles de día o de noche.

“La delincuencia está terrible. Una no puede estar tranquila en su casa son constantes los hechos delictivos en el lugar”, aseguró Julia Cruz, vecina.

Claman a las autoridades enfrentar esta situación que les afecta.