La Alcaldía de Santo Domingo Este continúa empeñada en impulsar la construcción de un play de grandes ligas como ha propuesto el alcalde Manuel Jiménez y para ello trabaja en la fase de diseño de ese y otros dos grandes proyectos que aportarán al desarrollo del municipio.

El director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, Ángel Sosa, dijo que cuando asumió el cargo, socializó con el alcalde la creación de una ciudad que no se vea solo como la zona oriental, que supere el concepto de barrio que muchos tienen.



Indicó que para ello la Alcaldía está enfocada en una serie de proyectos, como el play de grandes ligas, que quiere hacer realidad. Indicó que se ha pensado hacer esa obra en los terrenos del hipódromo V Centenario, pero que todavía es un proyecto.

“Esa es una zona que es bastante buena para hacer como un centro olímpico porque ya tenemos el hipódromo, si se pone un estadio de béisbol ahí, y pones canchas de tenis, eso se convierte en un clúster deportivo internacional porque podrán venir los mismos peloteros de grandes ligas”, indicó.



De acuerdo a el Diario Libre, otra importante obra que se estudia junto a las autoridades gubernamentales es la construcción de un gran hospital general de tercer nivel que tenga todas las especialidades y de esa manera evitar que muchos de los munícipes y de otras localidades tengan que acudir al Distrito Nacional a buscar esos servicios.

Al preguntarle si se trata de una obra de la Alcaldía dijo: “Lo estamos trabajando con el Estado, actualmente estamos en la fase de identificación de los proyectos”.

Terminal de autobuses
Además, la alcaldía que dirige Manuel Jiménez trabaja en un proyecto para construir una terminal de autobuses, que de acuerdo con Sosa, estaría en las afueras del municipio y en la zona de la circunvalación un área para centro de acopio como ya lo tienen algunos establecimientos comerciales.

La alcaldía junto a las demás autoridades municipales se apresta a cambiar el uso de suelo en algunas zonas. Por ejemplo, en la parte norte de la avenida Ecológica se permitirán edificaciones de mayor altura que la actual, sin embargo, no se autorizará edificaciones en la parte sur porque es un farallón.

Desde el comienzo de su gestión, el alcalde Jiménez ha hablado de la construcción de un play o estadio de béisbol de grandes ligas y hasta se han iniciado conversaciones con inversionistas internacionales y dominicanos vinculados a esa disciplina.

Algunos peloteros dominicanos de grandes ligas han expresado su apoyo a ese proyecto, que de acuerdo con el alcalde, es parte de las obras de la ciudad que se propone desarrollar la presente administración municipal.