Santo Domingo. El periodista Julio Martínez Pozo reveló este miércoles que se avecina una crisis institucional a lo interno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, indicando que su presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez, estría siendo sometido a un juicio político en la Cámara de Diputados y el Senado tras denuncias sobre supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.



Martínez Pozo ofreció la información en el programa el Sol de la Mañana, en el que detalló que las integrantes del pleno Tomasina Tolentino de Mckenzie, Elsa María Catano Ramirez y Elsa Peña Peña se unificaron para presentar a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y Eduardo Estrella un informe detallado sobre las faltas en las que supuestamente incurrió Janel Andrés Ramírez.

El comunicador relató que el presidente de la Cámara de Diputados dijo a las denunciantes que en caso de realizarse un juicio político todos los integrantes del pleno tendrían que se destituidos, mientras que Eduardo Estrella habría recomendado una reunión familiar para resolver las diferencias.



Martínez Pozo no detalló en qué consistían las faltas, pero que más adelante ofrecer otros detalles, expresando que el presidente Luis Abinader también tiene conocimiento de la situación.