Según lo estipula oficialmente la Familia Real, hay 24 integrantes de la Familia Real que son los herederos al trono que ocupa Isabel II desde hace más de 70 años, cuando asumiera el 6 de febrero de 1952.

La línea de sucesión de la reina Isabel

Estos son los miembros de la línea de sucesión al trono británico:



El Príncipe Carlos de Gales
El duque de Cambridge
Príncipe Jorge de Cambridge
Princesa Carlota de Cambridge
Príncipe Luis de Cambridge
El duque de Sussex
Maestro Archie Mountbatten-Windsor
Señorita Lilibet Mountbatten-Windsor
El duque de York
Princesa Beatriz, Sra. Edoardo Mapelli Mozzi
Señorita Sienna Mapelli Mozzi
Princesa Eugenia, Sra. Jack Brooksbank
Maestro August Brooksbank
El conde de Wessex
Vizconde Severn
Lady Louise Mountbatten-Windsor
La princesa real
Sr. Peter Phillips
Señorita Savannah Phillips
Señorita Isla Phillips
Sra. Michael Tindall
Señorita Mia Tindall
Señorita Lena Tindall
Maestro Lucas Tindall

Cuáles son las condiciones para ser sucesor de la reina Isabel



Entérate más:  EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

La sucesión al trono está regulada no sólo por descendencia, sino también por estatuto parlamentario, explica el sitio oficial de la familia real británica. Así, el orden de sucesión es la secuencia de los miembros de la Familia Real en el orden en que se ubican en la línea de sucesión al trono.

Entre las condiciones establecidas por la ley, se estipuló que solo los descendientes de la princesa Sofía, la electora de Hanover y nieta de Jacobo I -primer Rey conjunto de Inglaterra, Escocia, Irlanda e Islas-, son elegibles para suceder. Estos deben ser protestantes, siendo requisito excluyente la profesión del culto católico romano.

El Soberano debe, además, estar en comunión con la Iglesia de Inglaterra y debe jurar preservar la Iglesia establecida de Inglaterra y la Iglesia establecida de Escocia. El Soberano también debe prometer defender la sucesión protestante, explican.

Una de las últimas modificaciones que tuvo la Ley de sucesión a la corona fue en 2013, cuando se puso fin al sistema de primogenitura masculina, en virtud del cual un hijo menor puede desplazar a una hija mayor en la línea de sucesión.

Entérate más:  Brasil manifiesta apoyo a Haití

Destaca NDigital que la Ley se aplica a los nacidos después del 28 de octubre de 2011. La Ley también puso fin a las disposiciones por las que quienes se casan con católicos romanos quedan descalificados de la línea de sucesión. Los cambios entraron en vigor en los dieciséis Reinos en marzo de 2015