Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo experimentarán una ligera reducción de la humedad y de las precipitaciones debido al desplazamiento hacia el norte de la vaguada vinculada al huracán Earl, por tanto, se verá una modificación en los niveles de alerta meteorologicas.

Sin embargo, los vientos provenientes del sur/sureste producidos por la circulación  de este sistema, traerá parches nubosos en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, para aumentar la nubosidad que provocará focalizados aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y el Cibao.



Para este viernes, los factores meteorológicos a destacar serán la humedad que continuamente llegará por parte del viento alisio, su interacción con los efectos locales y leve inestabilidad dejada por el huracán Earl. Para permitir un ambiente favorable para el desarrollo de nublados parciales, tormentas eléctricas aisladas, aguaceros puntualmente moderados a fuertes y ráfagas de viento  en sectores separados de las regiones sureste, noreste, suroeste y la Cordillera Central en las horas vespertinas y hasta inicio de la nocturna.

Entérate más:  Autoridades incineran otros 800 kilogramos de distintas drogas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el Huracán EARL, se ubica cerca de la latitud 28.2 norte y longitud 65.4 oeste, a unos 460 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 15 kph, vientos máximos de 140 km/h. Presión mínima central de 969 milibares. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.



Debido a la reducción de las precipitaciones, descontinuamos todos los se mantienen los niveles de ALERTA meteorológica.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
    Monseñor Nouel
    La Vega
    Santiago
TOTAL: 0 TOTAL: 0 TOTAL: 3

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Medio nublado al final de la tarde con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos matutinos. Medio nublado al final de la tarde con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos matutino. Medio nublado al final de la tarde con chubascos pasajeros.

Entérate más:  El dominicano Albert Pujols se une al exclusivo club de los 700 jonrones

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Medio nublado al final de la tarde con chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.