Puerto Plata, RD.- El presidente Luis Abinader conoció los planos para la remodelación del Estadio José Briceño, obra que será remozada mediante un esfuerzo mancomunado entre el Obispado de Puerto Plata y los Ministerios Administrativo de la Presidencia y de Deportes, con un presupuesto estimado de RD 150 millones de pesos.

El anuncio del aporte que dispondrá el Gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, fue realizado por su titular, José Ignacio Paliza.



En la actividad, el mandatario sostuvo que con las remodelaciones de lugar que tendrá el Estadio, un equipo de la provincia podría ser aceptado en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Ante la pregunta de los periodistas sobre la remodelación y construcción de otras instalaciones deportivas, el Presidente Abinader agregó que Puerto Plata se merece todo y que estudiarán la propuesta dentro de la medida de lo posible.



Destacó que actualmente el Gobierno trabaja en la construcción del techado del Club Deportivo Fantástico ante la petición del NBA nativo de Puerto Plata, Chris Duarte, y ya fue remodelado el multiuso de Baloncesto Fabio Rafael González, entregado meses atrás.

De su lado, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, indicó que desde esta institución se podrá realizar el primer aporte este año y los subsiguientes pagos a través del presupuesto del año 2023.

Asimismo, el comisionado de Béisbol, Junior Noboa, al ofrecer explicaciones sobre el espacio para remodelación con que cuenta el Estadio José Briceño de Puerto Plata, expresó que debajo de las gradas se pueden colocar jaulas de bateo y pitcheo.

Dentro de las remodelaciones está la readecuación de los dogouts, lo que se estará haciendo con todos los lineamientos de última generación, gradas, iluminación y campo de juego, entre otras áreas.

En el encuentro también estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Puerto Plata – Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, y los empresarios José Natalio Redondo, Guillermo Pérez, Sixto Peralta y Ramón González.