Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que vaguada se alejó de nuestra área de pronóstico, permitiendo la incidencia sobre el país de una circulación anticiclónico en diferentes niveles de la tropósfera, la misma mantendrá durante las horas matutinas un ambiente estable y de escasas lluvias. Sin embargo, en la tarde comenzarán las concentraciones nubosas para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas ocasionales y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza., producto de los efectos locales( calentamiento diurno y orográfico), además del viento del este/sureste.

La Onamet asegura que seguimos con calurosas temperaturas, les sugerimos tomar abundante agua y vestir ropas ligeras, de esta forma mitigamos un poco el calor.



Para este domingo, nubes dispersas en buena parte de la República Dominicana en horas matutinas, nos obstante, en la tarde se estarán presentando nublados con chubascos locales en sectores del litoral Caribeño, noreste, sureste, Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el Huracán EARL, se ubica cerca de la latitud 41.2 norte y longitud 53.5 oeste, a unos 610 km al sur de Cape Race Newfoundland se mueve hacia el noreste a unos 56 kph, vientos máximos de 165 km/h. Presión mínima central de 955 milibares. Por su posición distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.



Distrito Nacional: Nubes dispersas y posibles chubascos locales y aisladas tronada en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes pasajeras y posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes pasajeras y posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes pasajeras y posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.