La Vega, RD.- Con una inversión de más de 25 millones de pesos, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Viceministerio de Energía y la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana (DERS), continuó su plan de llevar energía eléctrica a todas las comunidades del país al dejar inaugurado el proyecto micro-hidroeléctrico y fotovoltaico en la comunidad Los Limoncitos, del municipio de Constanza, de esta provincia.

El viceministro de Energía, Rafael Gómez, al encabezar el acto destacó el impacto de este proyecto eléctrico, asegurando que beneficiará a 84 familias y una población de 420 habitantes, cuya inversión económica es de RD$25,441,546.15.



Esta infraestructura cuenta con una extensión de 6,815 metros de redes eléctricas, 76 postes, 24 lámparas tipo secador de 65 watts, 66 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 192.5 K.V.A; adicional se electrificaron 18 viviendas a través del programa techo solar con una potencia de 6.84 K.V.A y con un monto invertido de RD$ 2,558,130.86 para beneficiar 18 familias que se encontraban lejos de las redes.

Entérate más:  Las enfermedades no transmisibles son responsables de 74% de las muertes en el mundo

El ingeniero Gómez afirmó que la energía eléctrica es vital para el desarrollo de los pueblos, razón por la que el Gobierno dominicano, encabezado por Luis Abinader, a través del Ministerio de Energía y Minas, dirigido por el ingeniero Antonio Almonte, se ha trazado como meta llevar luz a todos los hogares del país.



El viceministro destacó el trabajo de los comunitarios de Los Limoncitos y los instó a velar por el cuidado de este proyecto para que su servicio eléctrico perdure en el tiempo.

Los residentes de la comunidad manifestaron sentirse altamente regocijados y complacidos por la ejecución de este proyecto, agradeciendo al presidente Abinader y al ministro Almonte por hacer su sueño realidad de tener un servicio eléctrico de calidad y estable, ya que tenían 30 años sin luz.