El toletero dominicano Albert Pujols continúa sin pausa su camino rumbo al ´Club de los 700´ jonrones luego de conectar este domingo el número 697 en un triunfo de sus Cardenales 4×3 sobre Piratas, mientras que los Yankees pegaron cuatro bambinazos para derrotar 10×4 a los Rays de Tampa Bay.

Pujols despachó su 697 metrallazo de cuatro esquinas para superar a su compatriota Alex Rodríguez en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos y lo hizo de manera dramática con una carrera en la novena entrada que llevó a los Cardenales a llevarse el triunfo sobre los ´Bucaneros´.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdían 2-1 cuando Pujols conectó su bombazo de dos carreras.

Pujols había empatado a Rodríguez con un jonrón el sábado. El recio artillero sigue a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de jonrones de todos los tiempos.

En su búsqueda de 700 jonrones, a Pujols, de 42 años, le quedan 21 juegos en su temporada número 22 y última en las Grandes Ligas. Conectó 18 este año.

Los Cardenales llegaron a la novena entrada perdiendo 2×0 pero anotaron cuatro carreras en total ante Chase DeJong (4-2), finalmente el derrotado.ivos para producir la primera carrera. Pujols le siguió volándose la cerca para darle la ventaja a San Luis.