Ganar $50 por hora no es poca cosa. Si la persona trabaja a tiempo completo, $50 por hora equivalen a poco más de $100.000 por año ($104.000, para ser exactos). Como siempre, la inflación continúa erosionando nuestro poder adquisitivo, por lo que $50 por hora no es tan impresionante como lo era antes.

50 dólares por hora sigue siendo una excelente compensación, especialmente si vive en un área menos costosa. Y, si trabaja de forma remota, es posible que incluso tenga la opción de mudarse a un área más barata para aprovechar al máximo su nuevo puesto.



Señala María José González que si las personas creen que $50 por hora para un trabajo remoto está fuera de su alcance, es posible que esté equivocado. Algunos de estos trabajos requieren poca o ninguna experiencia y nada más que una licenciatura. Sin embargo, es posible que le permitan trabajar desde cualquier lugar.

Los 8 mejores trabajos remotos

1.- Analista de Ciberseguridad
Los analistas de ciberseguridad ayudan a mantener protegidos los datos de la empresa y los clientes. Los datos son cada vez más uno de nuestros activos más valiosos, por lo que no sorprende que estos trabajos puedan pagar bastante bien.
Algunos no requieren ninguna experiencia formal y pueden pagar más de $50 por hora. Es posible que la empresa espere que seas local pero te permita trabajar desde casa.



2.- Ingeniero de datos
Los datos se han vuelto cada vez más importantes y forman parte de nuestra vida cotidiana. Este rol generalmente actúa como enlace entre los científicos de datos y el software que hace que los datos sean legibles y digeribles. Al hacerlo, deben asegurarse de que los datos se transformen y estén listos para usarse en el software.

También construyen canalizaciones de datos, lo que les permite reunir datos de diferentes sistemas. Un trabajo de ingeniero de datos, Ingeniero de datos II, AWS Immune, puede pagar hasta $ 72 por hora, según la estimación de Google.

3.- Ingeniero de Infraestructura
Los ingenieros de infraestructura pueden tener una amplia gama de responsabilidades pero, en general, ayudan a mantener los sistemas informáticos de una empresa.

Por ejemplo, pueden brindar soporte a los equipos que mueven su código a AWS (Amazon Web Systems). Su trabajo es asegurarse de que todo funcione sin problemas y que el sistema permanezca intacto. Brindan soporte para los sistemas en la nube y los equipos que dependen de ellos. Estos puestos pueden requerir al menos una licenciatura.

4.- Trabajador social clínico con licencia
Si bien muchos de los trabajos remotos mejor pagados están en tecnología, hay excepciones. El COVID-19 aceleró muchas de las tendencias que ya estaban en marcha, una de las cuales es el uso de la telesalud. El resultado es que los trabajos en la industria de la salud que antes solo podían realizarse en persona ahora pueden tener opciones remotas.

Uno de estos trabajos es un trabajador social clínico con licencia, que generalmente implica ayudar a adultos y niños con atención psicológica. Puestos similares, como el de psicólogo, también se pueden realizar a distancia hoy en día. Una cosa a tener en cuenta es que se puede requerir una maestría, incluso para los trabajadores sociales. Además, si bien estos trabajos se pueden realizar de forma remota, generalmente requieren licencias en los estados donde las personas ejercerán.

5.- Pirata informático de sombrero blanco
Un hacker de sombrero blanco, también conocido como hacker ético, es alguien que intencionalmente busca debilidades en las aplicaciones que pueden ser explotadas.

Entonces esa persona trabaja para encontrar soluciones que ayuden a eliminar las debilidades. Meta, la empresa matriz de Facebook, tiene una oferta de trabajo que se encuentra bajo este paraguas y que requiere dos años de experiencia. Se estima que un trabajo similar en Meta paga al menos $60 por hora.

6.- Ingeniero de software de pila completa
Un desarrollador full-stack o ingeniero de software se refiere a alguien que puede desarrollar software tanto de cliente como de servidor. “Full-stack” se refiere a esa doble capacidad; estos desarrolladores no son únicamente capaces en un área u otra.

Por lo general, deben saber HTML y CSS, además de otros lenguajes de programación populares como JavaScript, PHP y SQL. Sin embargo, es posible encontrar un puesto que sea al menos remoto híbrido y requiera solo un año de experiencia.

7.- Propietario del proyecto técnico
Este título de trabajo es otro título amplio; pero, en general, las responsabilidades deben ser similares a las de un gerente técnico de proyectos. Eso significa analizar y recopilar requisitos de software y supervisar proyectos técnicos para empresas. También significa colaborar con varios directores de proyectos en el desarrollo de grandes proyectos.

Aunque estos trabajos pueden ser muy remunerados y remotos, pueden requerir una amplia experiencia. Por ejemplo, la corporación Panasonic Avionics tiene una oferta de trabajo para este tipo de puesto que requiere más de 12 años de experiencia.

8.- Analista de Inteligencia de Negocios
Un analista de inteligencia comercial revisa los datos para producir informes de inteligencia financiera y de mercado. Estos informes destacan patrones y tendencias dentro del mercado, lo que ayuda a informar las decisiones comerciales.

Sus tareas diarias pueden incluir tecnologías de uso intensivo de datos, como la extracción de datos y la visualización de datos. El rol también puede incluir responsabilidades como la presentación de informes a la gerencia y el monitoreo de datos a diario.