Saltar al contenido

DNCD y policías intervienen playa de Sosúa

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y la Policía de Turismo intervinieron las instalaciones de la playa en el municipio de Sosúa, luego de que el gobierno y los vendedores no llegaran a un acuerdo sobre la dimensión de las tres plazas que se construirán en el lugar.

Los vendedores temen que como se ha hecho desde “Casa Marina hasta Cabarete, donde están privatizadas todas las playas”, se haga en esa costa.

Aseguran que quieren 150 metros por cada una de las tres plazas que se construirán en la playa y el gobierno les está ofreciendo 100 metros, por lo que no cederán en ese pedido.

“El gobierno ha intervenido la playa aquí para quitarnos la playa a nosotros”, dijo uno de los vendedores en un video difundido en las redes sociales.

Culpan de cualquier situación al diputado Rafael Aníbal Díaz Rodríguez, de dirigir el contingente, además al alcalde del municipio de Sosúa, Wilfredo Olivences, de “cualquier cosa que les pueda pasar”.

Indica el Listín Diario que acuerdo a los vendedores, se espera que el ministro de Turismo, David Collado, acuda al lugar.

En un video colgado en redes sociales por un estadounidense se explica que los locales fueron intervenidos y se prohibió toda la actividad comercial. El hombre manifestó su preocupación e inconformidad por la acción.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.