Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló este lunes que en el año pasado dicha institución suscribió contratos para la fabricación de 195 mil butacas, que avanzaron el 20% de los montos contratados, pero que nunca recibieron los pupitres.

Algunas de estas contrataciones realizadas en la gestión Roberto Fulcar, fueron rescindidas, explicó el ministro actual, agregando que uno de los oferentes “incumplidores” devolvió 14 millones de pesos.



Con el inicio del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, el ministro explicó que para lidiar con el déficit, están recogiendo butacas dañadas para llevarlas al taller de las Fuerzas Armadas para su rápida reparación.

Destaca Noticias SIN que Hernández dio estas declaraciones al participar en un almuerzo del presidente Abinader con ejecutivos de medios de comunicación y líderes de opinión en el Palacio de la Presidencia.



El funcionario también señaló que el Ministerio de Educación presentó una convocatoria de urgencia para la adquisición de butacas que se usarán en las aulas en el año escolar 2022-2023, que iniciará el próximo lunes 19 de septiembre.

Entérate más:  General Soto Jiménez confirma muerte de su tío hacendado junto a dos empleados

En el proceso de compra se detalla la adquisición de 35 mil butacas tipo Intec II y III. El precio total estimado en esta adquisición es de 99 millones 651 mil pesos.

Sin embargo, la Dirección General de Servicios Generales del Minerd identificó un déficit de 187,384 butacas para estudiantes del nivel primario y secundario.