El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) a través de la Dirección Nacional de Epidemiología, notificó este martes tres nuevos casos positivos al virus de la viruela símica (MXV), con las que suman 15 los contagios confirmados en el país.

Los casos corresponden a dos hombres de 52 años de edad, de nacionalidad dominicana, uno residente en Puerto Plata y otro en Santo Domingo. Un tercer caso corresponde a una femenina de 34 años, residente en el Distrito Nacional.



Los pacientes, de los cuales se reserva su identidad, por razones éticas y de privacidad, presentan un estado de salud estable y muy favorable, por lo que no ameritan de un ingreso hospitalario, se mantienen en aislamiento domiciliario recibiendo el tratamiento de rigor bajo el control de los especialistas de salud.

El Mispas señaló en un comunicado que mantiene la vigilancia epidemiológica con los parientes y allegados cercanos a estos pacientes para la detección a tiempo de cualquier caso, o ante la ocurrencia de un evento que amerite una especial atención.



Entérate más:  El COBA cierra MG Kitchen

Las autoridades de Salud aseguraron que el país cuenta con las herramientas necesarias para detectar y controlar los casos de viruela que se presenten.

Al mismo tiempo, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de prevención, no alarmarse y mantenerse atentos a los reportes que se ofrecen de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes.