Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuaremos con la humedad de la onda tropical y la inestabilidad de la vaguada y un cielo de nubosidad entre parcialmente nublado a nublado con chubascos o aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas costeras sur/sureste, así como, puntos de la Cordillera Central y el Valle del Cibao, en el resto del país se esperan nubes dispersas a medio nublado con temperaturas calurosas.

Para la tarde y hasta el anochecer se pronostica un cielo mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia el suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en sureste y noreste donde estará caluroso.



Para este miércoles, se pronostica una disminución de las precipitaciones en gran parte del país, producto del alejamiento de la onda tropical y debilitamiento gradual de la vaguada, además de la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad por un anticiclón, un cielo mayormente soleado con nubes dispersas será la tendencia. No obstante, nuestra condición de isla tropical permitirá que ocurran algunos nublados con chubascos y posibles tronadas aisladas, en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las temperaturas calurosas, propias de la época de verano, hacemos la recomendación de que en los horarios de 11?am a 4 pm, evite la exposición a los rayos directos del sol sin la debida protección solar, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos preferiblemente agua.



Se vigilan dos ondas tropicales la primera en el medio del Atlántico y la segunda se mueve fuera de las costas del oeste de África, ambas con una probabilidad baja (20% y 0% respectivamente) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Distrito Nacional: Nublado ocasional. Se prevén aguaceros y tronadas que serán más notables en la tarde.

Santo Domingo Este: Parcialmente nublado. Se pronostican aguaceros y tronadas ocasionales más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado, se pronostican en la tarde, aguaceros con tronadas esporádicas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas ocasionales, que serán más frecuentes en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.