A raíz de la denuncia que hiciera el youtuber español Jordi Wild, sobre el robo del cual fue víctima su madre en el aeropuerto de Punta Cana, el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, salió este martes en defensa y manifestó que esa institución no abre ni revisa maletas sin la presencia del pasajero.

Lovantón dijo sobre la denuncia que el organismo que dirige no abre los equipajes de quienes arriban o salen del país a través de los aeropuertos del país.



“Importante aclarando, @aduanard, no abre maletas ni las revisa sin la presencia del pasajero/a. El pasajero/a toma su equipaje de las correas dispuestas para ello y luego el/ella lo lleva donde los agentes de aduanas. Razón por la cual si algo falta la responsabilidad es previa”, dice el mensaje colgado por el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Indica NSIN que en el video que cuenta con más de 230 mil reproducciones, el creador de contenido indica que entre las objetos robados a su madre figuras prendas valoradas en unos 5,000 euros y un dispositivo para tomar la presión arterial a su padre quien también les acompañaba.