La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que vigila estrictamente la evolución y desarrollo de la depresión tropical número 7, la cual se formó en la mañana de hoy a las 11:00 a.m. Esta se ubica en la actualmente a unos 1250 km al este del arco de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 55 kph, y moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph. Los pronósticos de trayectoria hasta este momento indican que dicho sistema seguirá desplazándose hacia el oeste y acercándose a la región del Caribe en los próximos dos días, causando un deterioro progresivo en las condiciones del tiempo para este fin de semana asociado al mismo.

En cuanto al estado del tiempo, el organismo que monitorea los fenómenos atmosféricos indica que seguirá estableciéndose gradualmente una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestro territorio, generando condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y soleado en la mayoría de las provincias. Sin embargo, el viento del este/noreste y la débil vaguada en la porción oriental de Cuba, producirán aumentos nubosos ocasionales con algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta entrada la noche sobre las regiones sureste, noroeste y la cordillera Central, especialmente en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. No descartamos que para el inicio de la madrugada la presencia de chubascos locales y posibles tronadas en puntos aislados del noreste y sureste del país.



Según la ONAMET, para mañana, se mantendrá la influencia de una masa de aire más seca sobre nuestra área de pronóstico, lo que conducirá a un tiempo meteorológico generalmente soleado y con limitada actividad lluviosa en gran parte del país. No obstante, parches de humedad asociado al viento y la débil vaguada provocarán algunos nublados con chubascos y tronadas aisladas en puntos focales del noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, debido a las temperaturas calurosas, propias de la época de verano, hacemos la recomendación de que en los horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. evite recibir los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.