La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles de que vigila una zona de disturbio con una probabilidad media (alrededor de un 70 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El disturbio meteorológico se encuentra unos 1500 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, según el pronóstico.



En otro orden, la Onamet explicó que la onda tropical que incide sobre parte del país continuará alejándose del territorio nacional, mientras una masa de aire con menor contenido de humedad se establece sobre la nación.

Por tanto, agregó, se espera que en horas de la mañana permanezcamos bajo un cielo con nubosidad dispersa y pocas precipitaciones sobre la nación.



En horas de la tarde, debido a los efectos asociados al ciclo diurno y la influencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, se esperan algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Entérate más:  Tremendo boche para Abel Martínez

Estas precipitaciones desaparecerán al iniciar la noche, pero para la próxima madrugada son probables chubascos dispersos hacia sectores costeros del noreste y sureste del país.