Para menguar parte de la crisis educativa que actualmente impera en los centros educativos debido a la sobrepoblación estudiantil que no encuentra cupo en las escuelas, y que también demanda de más butacas en las aulas, el ministerio de Educación informó que se realizó una licitación para abastecer los centros.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, escribió este jueves en su cuenta de Twitter que la licitación contempla unas 35 mil butacas y que se tomaron como opción reparar las existentes para que sean utilizadas por los matriculados.



“El déficit de butacas se está enfrentando mediante la reparación de butacas y, además, la realización de una nueva licitación para adquirir 35,000 butacas más”, escribió junto a otras medidas que ha tomado el Minerd para el inicio del año escolar 2022-2023.

Reiteró que la entidad otorgará un bono de 500 dólares para que unos 150 mil estudiantes sin cupos sean inscritos en colegios mediante un acuerdo tripartito.



Butacas licitadas en la pasada gestión

Indica el Listín Diario que ayer, durante un conversatorio con miembros de la prensa, dijo que Educación solo ha recibido 15 mil pupitres de un total de 187 mil que se adjudicaron en una sola licitación que se realizó el año pasado.

Agregó que le rescindieron el contrato a un total de 42 empresas que fueron contratadas para suplir de butacas las escuelas del sector público porque al Minerd “lo tomaron como tambor, todo el mundo picó y no cumplieron”.

Hernández expresó que le solicitó a Compras y Contrataciones la eliminación del registro de proveedor del Estado que tienen los distribuidores y también serán demandadas por daños y perjuicios al Minerd.