El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, desconoció la realidad que describió el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sobre ministros que estarían desvinculando a compañeros del partido porque les habría picado «el gusanillo de las aspiraciones».

Paliza aseguró que, por el contrario, no están «concentrados hoy en política ni en el desarrollo de liderazgos ni pensando en las elecciones del 2024».



Sin embargo, Pacheco advirtió de una posible crisis a lo interno del PRM provocada por ministros que argumentan necesitar equipos de confianza. El diputado Eugenio Cedeño también ha afirmado que algunos ministros están montando proyectos presidenciales desde sus instituciones.

“No sé por qué les pica el gusanillo de las aspiraciones, yo no sé cómo es que somos los seres humanos; a ti te nombran en un cargo y de inmediato hay gente que comienza a decir: tú puedes ser presidente de la República, tú puede ser tal cosa. Entonces comienzan a cancelar compañeros para armar equipos y yo espero que este no sea el caso”, dijo Pacheco en un Diálogo Libre de este periódico.



Entérate más:  Miriam Germán ordena pesquisa supuesto acoso presidente CC

De acuerdo al Diario Libre, Paliza afirma que «no hay hoy ningún otro proyecto que no sea el de acompañar al presidente Luis Abinader en la ejecución de su Gobierno».

«Estamos pensando en el 2022, sabiendo nosotros como partido que en la medida en que hagamos un buen gobierno tendremos una suerte mucho más fácil y mucho más ligera en el 2024», sostuvo el ministro.