Nayeli Reyes– Entre los extremos de Sabana Perdida, más directamente en Sabana Centro, se ha corrido el lloro de sus residentes quienes afirman que los puntos de encuentro y diversión pasan constantemente a convertirse en escenarios de trágicos enfrentamientos que resultan en la muerte de una o más personas.

Ante la desesperación y descontento de quienes no forman parte de las juntiñas, cada fin de semana se reúnen en las calles del barrio decenas de hombres y mujeres, tanto de ahí como de zonas aledañas, celebrando los famosos “teteos” y manteniéndolos en zozobra con grandes escándalos en horas de la madrugada que se intensifican cuando ocurren desparramos como el del pasado fin de semana.



“El domingo pasado, ahí frente a esa casa mataron a tres en un ‘teteo’. Parece que tenían problemas con gente de por aquí y nada más escuchamos los tiros como a las 4:00 de madrugada”, relató Pascual Cordero.

Calle sí y calle no, en este sector de Santo Domingo Norte no existe la necesidad de que allá un drink, discoteca o colmado, los sábados y domingos los grupos tomando alcohol y fumando, con vehículos con música alta, predominan en las esquinas donde se establecen con la nula



Intervención de las autoridades. “Nadie duerme con esos ‘teteos’. Comienzan el sábado en la noche y todavía es domingo a las 9:00 de la mañana y siguen en la calle. No importa que uno llame a la policía, ellos vienen se van y el ‘teteo’ continua”, aseguró Carmen Rodríguez.