El primer modelo de la camioneta eléctrica Rivian R1T llegó a la República Dominicana, directamente a las instalaciones de Zero Emisión RD y su fundador, Charles Sánchez nos cuenta todos los detalles del por qué es tan especial.



La Rivian R1T ofrece 640 kilómetros de autonomía con 764 caballos de potencia.

Charles Sánchez manifestó por motivos de seguridad el vehículo tiene 8 cámaras que registran toda la actividad, estando encendida o apagada.



Otra de sus características es que ofrece en su cama un sistema de voltaje al grid , útil para abastecer de energía conexiones de 5 kilovatios a 110 watts.

El modelo R1T cuenta con una altura libre respecto al suelo de 36 centímetros y con un ángulos de ataque y salida de 34 y 30 grados, respectivamente.

En su variante más capaz dispone de cuatro motores, uno por rueda, que desarrollan una potencia de 764 caballos y un par máximo de 1.120 Newton metro. Las otras dos versiones se quedan en 709 y 407 caballos, la primera con el mismo par que la más potente y la segunda con 560 Newton metro.

La batería puede ser de tres capacidades diferentes. La más grande es de 180 kilovatios hora, y asegura una autonomía de 640 kilómetros, mientra sque la opción intermedia es de 130 kilovatios hora con una autonomía de 480 kilómetros. También existe una versión de 105 kilovatios hora.

Las baterías aceptan una carga rápida de hasta 160 kilovatios, lo que significa que podemos recuperar 322 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos de carga. También equipa un cargador de nivel 2 para una potencia de 11 kilovatios.

La Rivian R1T mide 5,51 metros de largo y 2,21 metros de ancho. Su altura oscila entre 1,83 y 1,98 metros, en función del modo de conducción seleccionado. Su altura libre al suelo oscila entre 22 y 37 centímetros.

El interior la camioneta Rivian R1T permite albergar a cinco pasajeros. El habitáculo tiene un curioso diseño de inspiración retro potenciada por la forma del salpicadero y los detalles en madera, lo cual contrasta con las dos pantallas digitales presentes, una de ellas destinadas a la instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento y demás.

El Rivian R1T presenta un maletero delantero de 330 litros de capacidad, mientras que entre la cabina y el plano de carga existe otro al que se accede desde el lateral del vehículo. También, bajo el plano de carga, aparece una rueda de repuesto normal.