Un jurado federal condenó a Jairo Huertas Mercado y Erik Pizarro Mercado por el secuestro del exponente urbano Bryant Myers y su progenitora, por robo de autos, asesinato y portación ilegal de armas de juego.

Debido a su condena por el asesinato y por el secuestro, ambos acusados enfrentan sentencias de cadena perpetua obligatoria, además de cualquier sentencia impuesta por las condenas restantes. El fiscal federal W. Stephen Muldrow y el Agente Especial a Cargo del FBI, Joseph González, hicieron el anuncio.



Indica El Vocero que, según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, los acusados ??cometieron una serie de delitos en el 2018.
El más notorio fue el cinco de junio cuando los acusados robaron un auto y secuestraron a Bryan Rohena Pérez, conocido artísticamente como Bryant Myers y su madre.

Jairo Huertas Mercado le guardaba rencor a Rohena Pérez por la muerte de su primo, Corroro, a quien el artista mencionó en una canción. En represalia, los acusados ??y otros dos partieron en el Kia Sportage para secuestrar a Rohena Pérez, quienes sabían que estaba en la cancha de baloncesto en Loma Alta, Carolina. Una vez que estos llegaron a Loma Alta, se dirigieron hacia Myers y le apuntaron con armas de fuego. Luego le obligaron a subir al vehículo. Rohena Pérez luchó y uno de los participantes usó un arma para golpearlo en la cabeza.



Mientras esto sucedía, la madre de Rohena Pérez fue al lugar y suplicó a los participantes armados, a que no dañaran a su hijo. Mientras tanto, otras personas se acercaron a los acusados, y uno disparó al aire para dispersar a la multitud. Jairo Huertas Mercado luego llevó a la mamá del artista a la casa.

BMW X6 SUV y Erick Pizarro Mercado y los otros dos participantes llevaron a Bryant Myers en el Sportage. Se dirigieron a un vertedero en Carolina. Allí, la policía llegó al lugar y Rohena Pérez se pudo saltar del Sportage. La mamá del artista urbano también salió del BMW. Ella resultó ilesa. En esa fecha, los imputados y los otros dos participantes escaparon de la policía.