Fue abatido por miembros de la Policía Nacional el hombre que se mantuvo atrincherado en una casa y mató a dos personas e hirió al menos a seis policías. El hecho ocurrió en el callejón Guaymate, en el sector Villa Pereira, en La Romana.

El agresor fue ultimado pasada las 12:00 de la medianoche luego de más de siete horas de enfrentamientos con los agentes.



Una fuente de la Policía, que pidió anonimato de su nombre, confirmó la información de la muerte del individuo. El hombre fue identificado como Román Guerrero Tavárez, conocido como «Daniel el Ebanista».

Dijo que, por el momento estaban haciendo el levantamiento en el lugar del hecho.



Se desconoce los nombres de los civiles muertos por Daniel el Ebanista

Informa Sandra G. Patricia en el periódico Diario Libre, que los moradores del callejón, ubicado en la calle es Eugenio A. Miranda, vivieron horas de horror y gran tensión por los constantes tiroteos que se escenificaron y la gran cantidad de agentes policiales que había en el lugar, además de unidades policiales y ambulancias.

Entérate más:  Pasos para obtener el bono escolar de 500 dólares

Hasta el momento, la Policía no ha informado las razones que habrían motivado el comportamiento violento de Guerrero Tavárez. En el tiempo en que estuvo atrincherado, el hombre tomó de rehén a un agente de la policía, quien también murió a causa de herida de bala.

El legista actuante fue Benito Kellys, quien no ofreció declaraciones a su salida de la escena. El cuerpo del agresor fue trasladado a la morgue del Hospital Arístides Fiallo Cabral.

Un policía muerto y seis heridos
El agente de la Policía Nacional que fue tomado de rehén y que posteriormente murió fue identificado por una fuente de la Policía como el segundo teniente Moisés Hernández, quien al principio entró a la guarida en la que estaba Daniel el ebanista.

Otros agentes que resultaron heridos fueron identificados por la fuente de la Policía, como: Jorge Luis Cuevas Pérez, del equipo Swat; el sargento Pedro González Sánchez (con herida en la cabeza de escopeta); el cabo Adelin Alberto Maldonado, herido de escopeta en la brazo derecho y el raso Moisés Navarro Santana, que recibió herida de escopeta en la parte craneal derecha.