El Juzgado de la Instrucción de Elías Piña dictó tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres que fueron apresados en esta provincia luego de que se le ocuparan 83 pacas de marihuana, con un peso de 810 libras, que transportaban en una yipeta.

El juez César Augusto Quezada, evacuó la medida de coerción a los imputados Martiri Moreno Rosario, de 38 años de edad; Dauyel Fortuna García, de 27 años, y a Ramón David Peña García, de 43, quienes fueron arrestados el pasado domingo.



Los imputados fueron apresados cuando se desplazaban a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color azul, por el distrito municipal Guanito, del municipio El Llano.

En torno a la incautación del alijo de marihuana, el Ministerio Público detalló que se produjo durante un operativo de la Policía de Las Matas de Farfán, dirigido por un coronel de esa institución que daba seguimiento a una persona involucrada en la muerte de un alcalde de ese municipio de la provincia San Juan.



El vegetal fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis, mientras la Fiscalía de Elías Piña continúa profundizando las investigaciones.

El órgano persecutor de la actividad criminal le atribuye a los vinculados al caso la violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de República Dominicana.

En su decisión, el magistrado Quezada dispuso que los imputados cumplan la prisión en los recintos penitenciarios de la provincia Elías Piña o San Juan, de acuerdo a la disponibilidad.