Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología informa que a las 7:00 a.m. de este sábado el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 16.4 norte y longitud 63.6 oeste, a unos 235 km al sureste de St. Croix y a unos 570 km al este/sureste de La Isla Saona. Se mueve hacia el oeste a unos 20 kph.

Los vientos máximos sostenidos incrementaron a 95 kph, esperándose algún incremento de su intensidad a medida que se aleje de Guadalupe y transite por aguas del mar Caribe. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 205 km fuera de su centro.



Las imágenes satelitales más recientes indican que la compacta actividad nubosa, aguaceros y tormentas eléctricas luce más concentrada, con respecto a las pasadas 24 horas. Esta actividad podría generar de forma gradual a partir de las primeras horas del domingo, acumulados de lluvias entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.

Entérate más:  Grupo SID anuncia repartirá RD$25 millones a zonas vulnerables afectadas por huracán Fiona

Dado los acumulados de lluvias esperados, la ONAMET mantiene en Alerta ante inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona.



El oleaje empezará a deteriorarse gradualmente a medida que el sistema se acerque al país, esperándose alturas de olas entre 10 a 14 pies con rompientes superiores, especialmente a partir de esta noche. Por tanto, los operadores de frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto tanto en las costas Atlántica como caribeña.