Santo Domingo, RD.– La Corriente y el Frente Magisterial Salomé Ureña, advirtió que el próximo año escolar iniciará con un déficit de maestros, la carencia de aulas y falta de cupos de inscripción para los estudiantes.

José Jara, presidente de la corriente magisterial apéndice del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deploró que para el inicio del año escolar hace falta más de 12,000 nuevos docentes, así mismo refirió que más de 800 escuelas están a medio construir y la carencia de unas 35 butacas, a lo que se le agrega la falta de cupos de inscripción para los estudiantes.



“Debemos decir que las autoridades han demostrado la falta de capacidad respecto al tema educativo ante la deficiencia en los principales ejes, tanto para corregir la falta de maestros, carencia de aulas y butacas, así como la no existencia de cupos para nuevos estudiantes y frente a esta realidad, compañeros y compañeras, se pretendía reducir el presupuesto de educación en más de 4 mil millones de pesos” sostuvo José Jara.

Durante un encuentro con cientos de dirigentes nacionales de la corriente magisterial Salomé Ureña, en donde se le brindo un ferviente respaldo a Miguel Vargas.



“El PRD está en la calle y se siente, por lo que les exhorto que no debemos descuidar el fortalecimiento del instrumento partidario que lo es nuestro Partido Revolucionario Dominicano para que, como nos lo ha asegurado nuestro presidente y líder el Ing. Miguel Vargas, en el 2024 participemos del nuevo gobierno, que no quepa dudas seremos gobierno solo o acompañado” explicó Jara.

En tanto que Miguel Vargas Maldonado agradeció el apoyo por parte de los maestros y maestras de la corriente Salomé Ureña, a quienes exhortó a continuar trabajando día a día para fortalecer el partido de cara a las elecciones del 2024.

“Nuestro partido continúa fortaleciéndose al paso de los días, pero debemos redoblar los esfuerzos en el trabajo, prepararnos y crecer, y yo me constituyo en la garantía de su esfuerzo, de su trabajo y dedicación” dijo Vargas.

Sostuvo que el déficit de maestros, la falta de butacas y poco cupo para nuevos estudiantes confirma la incapacidad de gestión del Gobierno que dirige Luis Abinader, de quienes dijo no tienen un plan efectivo para contrarrestar estas vulnerabilidades.

Precisó que es necesario una revisión del modelo educativo para ponerlo a tono con los nuevos tiempos, “pero esto no se hace con retoricas: sino con acciones concretas”.

El presidente Miguel Vargas fue recibido con afectos y compartió ampliamente con dirigentes del Frente Magisterial Salom Ureña, re quienes recibió su respaldo.

Durante el encuentro con la corriente Magisterial Salomé Ureña, estuvieron acompañando a Miguel Vargas, Peggi Cabral, Junior Santos, Héctor Guzmán, Rafael Linares, entre otros.