Santo Domingo. Nuria presentó anoche las denuncias de dos mujeres en contra de Janel Andrés Ramírez Sánchez, actual presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y quienes le acusan de acoso sexual.



Las empleadas de la Cámara de Cuentas que acusan a Janel Andrés Ramírez son Bella Massiel García Paulino, una abogada de 29 años y Virginia Ofelia Correa Jiménez otra abogada de 34 años, ambas se desempeñan en la división jurídica de este organismo estatal.

Según informó Nuria Piera las insinuaciones de tipo personal comenzaron desde que a las denunciantes se les solicitó trabajar horas extras los fines de semana con llamadas para asuntos no laborales. Resaltando que el 7 de diciembre de 2021 Ramírez Sánchez le pidió que subieran solas a su despacho, cerrando la puerta e impidiendo el acceso a los demás empleados.



La denuncia llegó el pasado viernes hasta el despacho de la procuradora Miriam Germán Brito y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso bajo el tipo penal 333-2 donde se hace referencia al acoso.

En la entrega de anoche en Color Visión, canal 9 se presentaron las conversaciones en el sistema de mensajería de WhatsApp en el que el presidente de la Cámara de Cuentas invita a cenar a Bella Massiel García Paulino e intercambia otros mensajes con Virginia Ofelia donde le ofertaba cursos de capacitación y mejoras en su puesto.

Luego del escándalo, el presidente de la Cámara de Cuentas se filtró una conversación grabada sin su autorización en la que trata de calmar las aguas en una reunión con las denunciantes. Sugiriendo además que debían renunciar.