Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader estableció la tarde de este lunes la creación de centros de operaciones en las diferentes provincias afectadas por el huracán Fiona, los cuales estarán conformados por ministros y directores del Gobierno dominicano.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, se establecerá un centro de operaciones para servir a toda la región Este, afectada por el fenómeno atmosférico.



Abinader informó que a partir de hoy el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se estará desplazando hacia Higüey para coordinar las acciones necesarias conjuntamente con el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, y el de Salud, Daniel Rivera, así como también con Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.

De igual forma, Olmedo Caba, director del INDRHI, y el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, trabajarán junto a Manuel Lara y Andrés Portes de las EDES, junto a una representación de INAPA; el asesor de Obras Públicas, Juan Vargas; Yadira Henríquez, del Plan Social, y Edgar Féliz, director de los Comedores Económicos.



Además, dijo que para este martes, cuando la lluvia y los vientos lo permitan, en la provincia de Samaná se estará montando un centro de operaciones que estará conformado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Interior y Policía, Jesús -Chu-Vásquez; el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, y el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio.

El gobernante apuntó también que se enviarán funcionarios a diferentes municipios, para que desde allí actúen con el centro de operaciones desde Higüey y también a nivel nacional.