Los precios del petróleo cayeron este martes ante un posible deterioro de la economía producto de la contracción monetaria y de la subida de tasas, un día antes de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre perdió un 1,50% para cerrar en 90,62 dólares.



En tanto en Nueva York, el barril de US West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre cayó un 1,49% hasta los 84,45 dólares.

«Los inversionistas están evaluando un panorama global cada vez más oscuro, con tasas de interés que aumentarán todavía más esta semana, lo que limitaría la demanda global», dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.



El Comité de Política Monetaria de la Fed anunciará su decisión de política monetaria el miércoles y se espera un fuerte aumento de las tasas de interés con el objetivo principal de contener la inflación, «incluso si esto implica un daño económico a corto plazo», explica Tamas Varga de PVM Energy.

Los mercados esperan otro aumento «agresivo» en las tasas, «lo que paralizará las perspectivas de demanda de crudo en el corto plazo», anticipa Edward Moya, analista de Oanda.

Los precios del petróleo también se resintieron por un nuevo avance del dólar, divisa con la que se denomina la mayoría de compras de petróleo, indicó Stephen Schork, analista y autor del Informe Schork.